miércoles, 18 de mayo de 2016

ADIOS SNYDER, HOLA JOHNS Y BERG.


Las malas críticas recibidas por Batman v Superman (parce que nadie lee las buenas) y los resultados de taquilla de la misma (a los que un servidor sigue sin verles nada de malo, pero bueno) han tenido una consecuencia que no creemos que pille a nadie por sorpresa a esta alturas.

Y es que si hasta ahora el equivalente en DC a Kevin Feige podría considerarse que era Zack Snyder , este ha sido relevado de su puesto oficioso como arquitecto del Universo Cinematográfico en favor de Geoff Johns y John Berg.

A Johns todos le conocemos como guionista e ideólogo de algunas de las más celebradas historias del Universo DC comiquero de unos años a esta parte, además de responsable de los buenos resultados de las versiones televisivas de los personajes de la casa y en los últimos meses ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en las versiones filmadas, hasta el punto de que según The Hollywood Reporter, se ha ganado este nuevo puesto gracias a sus contribuciones a Suicide Squad.

La paranoía de los mil millones de dólares, en gráficos.



Por otro lado, Jon Berg ha estado involucrado en mayor o menor medida en todas las películas de este Universo rodadas hasta ahora, amén de ser un cercano colaborador de Ben Affleck en sus dos últimas cintas Argo y Live By Night, por lo que el peso específico del nuevo intérprete de Batman en el cine DC es ya incuestionable, sea de una forma directa o indirecta.

Obviamente Snyder terminará de dirigir la primera parte de Justice League, pero su futuro vinculación a día de hoy con Warner, al menos en su división superheróica, es más que incierto.

Permítasenos romper una lanza desde aquí en favor del bueno de Zack, que en nuestra opinión no merece ser víctima del linchamiento al se ha visto sometido en los últimos meses, y al que consideramos un soberbio cineasta probablemente demasiado supeditado a los caprichos de un estudio que no acaba de saber bien qué camino tomar.

"¿Puedo irme a dormir ya?"


Las últimas fotos suyas que hemos podido ver hace unas semanas evidenciaban un desgaste físico que no parece propio de alguien que, como mínimo, no se haya tomado en serio un trabajo de tal magnitud.

Veremos como evoluciona todo.





9 comentarios:

  1. Joder, pero si la responsabilidad de las críticas divididas y de los resultados no tan favorables en varios aspectos (Acéptenlo, TODOS esperabamos MUCHO más de BvS) no recaen principalmente en Snyder, que es el director. ¿Entonces en quién? Puede que haya dado su mejor esfuerzo y nadie duda de sus capacidades como cineasta (Especialmente en la parte visual) Pero no le ha podido atinar en el blanco con sus dos primeras películas del DCEU. La ejecución de su propuesta simplemente no ha calado del todo en el público general y eso es innegable. Este cambio es muy positivo para el futuro del proyecto. Mejor corregir desde temprano, antes que ya sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, nos pides que aceptemos que esperábamos mas de BvS. ¿y si a mi me gusto? ¿y si yo esperaba mucho y me satisfizo? ¿Y si las primeras dos películas de DC Films me fascinaron? acepta tu que tu opinión es solo tuya y que los demás no debemos compartirla, ¿Que no calo en el publico en general? Yo detesto las películas de Marvel, así que ellas tampoco lo hicieron. Para mi BvS es la mejor película de Superheroes de la historia, y Man of Steel es mejor que las 13 películas de Marvel juntas, no te pido que compartas mi opinión, solo que la respetes, no diciendo "acéptenlo"... P. D. Johns es productor de BvS, ah, también de Green Lantern.

      Eliminar
  2. Este articulo es amarillista a todas luces, vamos por partes. 1. Snyder nunca fue el coordinador de este universo, así que no lo están sustituyendo, relevando ni nada por el estilo, tampoco pierda nada de su libertad o poder creativo, y si, esta confirmado para JL2, los medios han lanzado rumores de querer echarlo, ninguna noticia de Warner lo confirma. 2. Johns es productor de BvS, y las películas siguientes desde la preproducción, así que esto no es un cambio de rumbo, es el anuncio oficial de que se sigue por el mismo rumbo de BvS, esta noticia no tiene nada que ver con el desempeño en taquilla o la critica, es un paso natural que ya se había decidido anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo... usted habla de más y porque es gratis y está bien, pero me parece que no entiende nada. Snyder se cavó la fosa haciéndo dos películas bastante mediocres como Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Que a usted le gusten y las crea lo mejor del mundo: OK. (Hay tipos que se encaman con bolitas y les encanta), cada quien con su hoyo hace lo que quiere, pero que económica y objetivamente estas dos últimas películas de Zack Snyder son un quemo para WB, es indudable, ¿o usted cree que al tipo lo apartan porque la tienen larga y nada más?. Anuncios oficiales. Warner Bros no es de anunciar casi nada de forma oficial respecto de DC en el cine, así que nunca anunciaron a Snyder como capitán del UCDC y tampoco van a decir que lo apartaron, pero que LO APARTARON está más que clarito. Y puede creer con absoluta seguridad que el tipo debe estar deseando que este infierno llegue a su fin. A no ser que Justice League 1 parte levante 1.5 mil millones de recaudación, Zack Snyder no dirige Justice League 2 ni soñando. Todas las desiciones tomadas por DC de poner a Johns y a Berg y apartar a Snyder nacen exactamente de haber hecho dos películas muy por debajo de las espectativas de todo el mundo, pero fundamentalmente de WB, eso es una verdad indiscutible. Después podemos discutir si la culpa la tuvo Snyder, Warner Bros, David Goyer, Nolan, Ben Affleck, Terrio o Petete, pero por norma, si las cosas no salen bien (y creame que no salió nada bien, aunque usted diga que sí), el director es el primero en salir volando. Cuestiones de contrato y, creo, de respeto porque la mitad de la carrera de Snyder la hizo para WB lo mantienen al frente de JLP1, pero yo no creo que su rol futuro en este universo cinematográfico vaya más allá de productor ejecutivo... si cabe. Siéntese y observe y después me cuenta. Saludos.

      Eliminar
    2. Tu comentario es una prueba de que no se debe dar caviar a los cerdos, ni pedir evidencias a quien a renunciado a la objetividad. Saludos.

      Eliminar
    3. El verbo "haber" se escribe con hache. Saludos.

      Eliminar
  3. Parece que ser fanático de algo hablando el cerebro. Da igual donde vaya, no falta en una página especializada algún fanático que defiende a capa y espada algo a todas luces indefendible, más allá de los gustos particulares. En este caso, la decepcionante BvS. Acéptenlo, la peli es un fracaso. Si, mola mil, si se ve muy bien, a mi también me gusta, pero sean críticos, y vean que no es ni por asomo lo que debería y podría haber sido. Que es una deliciosa chapuza, disfrutable, pero una chapuza de peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si nos lo hemos pasado bien tenemos que criticarla también? Porque aquí no somos críticos de cine para creer que podemos decir "es buena" o "es mala". Sólo podemos decir "me ha gustado" o "no me ha gustado" . Y ha sido el primer caso. Tratar de defender o atacar algo "más allá de los gustos personales" es el verdadero error.

      Eliminar