sábado, 27 de febrero de 2016

ASÍ CONSIGUIÓ BEN AFFLECK SU FÍSICO PARA "BATMAN v SUPERMAN".


Si hay una publicación pionera y reverenciada en el mundo del fitness y la musculación, esa es la norteamericana Muscle & Fitness, nacida bajo el auspicio del padre del culturismo moderno, Joe Weider, y que lleva en los kioskos de medio mundo nada menos que desde 1936.

Esta veterana revista dedica la portada de su número de marzo a Henry Cavill y Ben Affleck en sus papeles como Superman y Batman y en páginas interiores da detalles acerca de cómo Affleck consiguió el imponente cuerpo que luce en pantalla.

La relación de este con el entranamiento con pesas comenzó en 2009 con el rodaje de The Town, cinta en la que interpretaba a un ex jugador de hockey papel para el que quiso estar lo más definido posible, además de para ganar energía extra a la hora de enfrentarse a estar delante y detrás de las cámaras.

Para encarar su papel como Batman, contrató a su entrenador para The Town, a fin de ganar peso y masa, y  tras hablar con Zack Snyder llegaron a la conclusión de que no querían un cuerpo como el que Affleck lució en su última cinta, sino que Zack quería algo mucho más grande a nivel muscular.

Alguien en el estudio insistió en que Ben luciese como un culturista e incluso se  llegó a sugerir la presencia física de un joven Arnоld Sсhwаrzеnеggеr.

Nos  reímos un buen rato con eso -Dice Norton- Estás hablando posiblemente del mejor cuerpo de todos los tiempos.

Con el tiempo logramos convencerles de que sería mejor que su aspecto se asemejara más al de un luchador de MMA del peso pesado.

Con Batman teníamos que conseguir un cuerpo imponente y poderoso, lo que implicaba un montón de repeticiones. Tienes que estar pendiente de la báscula día tras día, lo que ciertamente es todo un proceso.

Bruce Wayne entrenando el tráiler de Batman v Superman.


Affleck entrenó con Norton en intervalos de 15, 90 y 150 minutos al día seis días a la semana. Comenzaron su entrenamiento durante el rodaje de Gone Girl, por lo que tenían que estar en pie a las 4 de la madrugada para entrenar antes de rodar en jornadas de trabajo de 14 horas diarias.

Como sabíamos que tendríamos que entrenar durante un largo período de tiempo, pudimos ser un poco menos exigentes. Pero teníamos que añadir músculo de una manera estética.

Ben se volvió muy bueno en los chinups y pullups y en los rows invertidos. Ganó un montón de peso en sus gluteos y piernas. Sus músculos crecieron mucho y ciertamente consiguió una buena forma.

Affleck pesaba 103 kilos como Batman y tenía sólo un 7.9% de grasa corporal.

Contrató al nutricionista Rеhаn Jаlаli para lograr esto último y estar seguro de que no se convertía en algo demasiado grande.

La dieta de Affleck consistió en claras de huevo y avena por la mañana, ensaladas, doble ración de proteínas y verduras para comer y pescado o pollo con coles de Bruselas, coliflor o broccoli para cenar.

Es divertido oir como la gente habla de lo fácil que es para los famosos estar en forma porque tienen un equipo alrededor -Continúa Norton- Pero el trabajo hay que hacerlo igualmente.

Nadie lo puede hacer por ti. Esa es la mejor parte de los hierros. Es igual para todo el mundo. Tomas una decisión, comienzas el proceso y tienes que estar sobre él día tras día.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada